Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni dejó el mando de la provincia del Chubut, al vicegobernador Ricardo Sastre, por lo que este lunes fue el responsable de organizar los controles que se desarrollarán en las fiestas de fin de año.
En horas de la mañana del día de hoy, Ricardo Sastre se reunió con el Jefe de Pollicía de Chubut, el comisario principal Miguel Gómez y allí se coordinaron los operativos que se realizarán en conjunto con el Ministerio de Seguridad.
“La Policía debe realizar tareas de prevención en los principales puntos de la provincia. Lo que queremos no es actuar una vez iniciada alguna problemática, sino tratar de llevar adelante con precaución un operativo que no nos permita llegar a un eventual conflicto. Hay que distribuir efectivos en los principales puntos de Chubut, para que puedan dialogar con los vecinos, y también ir informando los alcances de los operativos que llevarán adelante” expresó Ricardo Sastre.
“Debemos bregar por cuidar al ciudadano, y en esa tarea es fundamental poder actuar desde la prevención. Cada uno desde el lugar que le toca debe aportar para que tengamos un fin de año en paz. Y en ese sentido, el rol de la policía es clave con el fin de poder acercarse a los vecinos, e informar cuáles son los alcances que tendrán dichos operativos” finalizó.