Juan Pablo Luque dio detalles de la planificación de la vacunación contra el Covid

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, comunicó que ya empezó la planificación de la vacunación contra el Covid

Tras una reunión con el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, en conferencia de prensa Juan Pablo Luque anunció que comenzó la planificación de la vacunación contra el Covid.

En la conferencia de prensa en la cual también se encontraban el viceintendente, Othar Macharasvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina junto a su equipo de epidemiología; el director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, y el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich; el intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que “desde que comenzó la pandemia venimos trabajando incansablemente sin aflojar y eso es un reconocimiento fundamental que se hace desde el acompañamiento y el trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia”.

También agradeció a la Nación por el respaldo. Medina, por su lado, informó sobre el plan de vacunación: “En una primera etapa, les vamos a pedir a las provincias la presentación de un plan de trabajo: en qué lugares van a estar los puestos de vacunación, cuál es la población objetivo -donde se deberá realizar un cálculo con fuentes de información específica- y analizar los grupos”.

Y en cuanto a la colaboración del Gobierno Nacional agregó: “Transfirió a la provincia 110 millones de pesos y quedarán 48 millones de pesos más para transferir a fin de invertir en el operativo, y en los recursos que Chubut necesite”.

Además comunicó que primero se vacunará a la población de riesgo, que “las dosis estarán destinadas a aquellas personas en primer lugar, luego a los agentes de seguridad, salud y docentes y que “se va a vacunar a la población con la colocación de dos dosis, intensificando el Plan Nacional de Inmunizaciones”.

Para finalizar, el ministro provincial afirmó que “tenemos prevista una vacunación alrededor de 51 mil personas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y la estrategia estará centrada en vacunar a un gran volumen de personas en poco tiempo para su efectividad. Además, mantuvimos reuniones con las fuerzas de seguridad de logística y con los rectores de las universidades que van aportar al personal de voluntariado eventuales que necesitamos”.