Tras agredir a una concejal del PRO, un ex candidato del Frente de Todos recibió una prohibición de acercamiento

La concejal Ana Clara Romero fue agredida e insultada por el ex candidato a concejal del Frente de Todos Diego Gastón Ergas durante una comisión.

1 diciembre, 2020

Por: Daiana Borda

En el día de ayer, lunes 30 de noviembre, trascendió la agresión de Diego Gastón Ergas un empresario de Cine local de Comodoro Rivadavia, Chubut y ex candidato a Concejal del Frente de Todos, hacia la concejal Ana Clara Romero, durante una comisión. El hombre se refirió de manera despectiva a su trabajo, atacó a su familia y la discriminó por su condición de mujer: “andá a limpiar”, fueron sus palabras para con la abogada. El empresario recibió una prohibición de acercamiento de 90 días a la víctima.

La reunión tuvo lugar en el SUM del Concejo Deliberante en el marco de la Comisión de Salud donde se discutía temas relacionados al uso del cannabis medicinal. Luego de escuchar la palabra de varios referentes, el denunciado comienza a decir que el proyecto sólo representa los intereses de la concejal Romero y comienza a insultarla diciéndole que “era de lo peor”, que “no estaba limpia” y que le iba a sacar la careta.

Además dijo que iba a iniciar su propio proyecto porque la concejal no representaba las fuerzas populares y que sólo se llenaba los bolsillos. Luego procedió a insultar a su familiar y se acercó peligrosamente a la funcionaria. También le gritaba de manera despectiva: “No existís Romero, no existís, no sé quién sos” “Ferreira eso sos”, haciendo alusión al apellido del marido de la concejal que nunca utilizó en sus acciones diarias. Finalmente expresó su odio a los tres concejales del bloque Juntos por el Cambio.

Luego de este violento episodio, Juntos por el Cambio hizo público su repudio: “Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio repudiamos a Diego Gastón Ergas, quien agredió en insultó a la concejal Ana Clara Romero”. También resaltaron que no es la primera vez que Ergas acciona así, ya que tiempo atrás dentro del Concejo Deliberante agredió a un periodista local dentro de la institución por opinar distinto a él. Finalmente arremetieron contra el presidente de la comisión y presidente oficialista por permitir que esto suceda.

image.png


Temas

agresión
Ana Clara Romero
concejal

Te puede interesar