Llega al Senado el Aporte a las grandes fortunas

El aporte solidario a las grandes fortunas fue aprobado en diputados y el Senado comenzará hoy a debatir en comisión el proyecto de Ley

El aporte solidario a las grandes fortunas fue aprobado en diputados tras un largo e intenso debate, el Senado comenzará hoy a debatir en comisión el proyecto de Ley. La propuesta presentada por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller en la cámara alta desde las 15 se pondrá a consideración por La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta .

El presidente de la comisión, Carlos Caserio expresó “Vamos a ingresarlo a la comisión. No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos, la idea es darle dictamen cuanto antes. No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consideramos necesario, lo haremos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto. Si el proyecto es dictaminado la semana próxima, no estará listo para ser debatido en el recinto hasta la otra”.

Con 133 votos afirmativos, 115 negativos y dos abstenciones que correspondieron a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá , la semana pasada el debate se extendió por 13 horas y los diputados del Frente de Todos expusieron sus fundamentos contrarios a los legisladores de Juntos por el Cambio. No obstante, al bloque oficialista se le sumaron bloques minoritarios de la oposición.

Hubo una novedad, Heller en la finalización del debate dio a conocer sobre una modificación en parte de los destinos de la recaudación del aporte solidario. De este modo habrá una derivación a la exploración, desarrollo y producción de gas natural.

Sin embargo, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, había adelantado el rechazo al proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas impulsado por el oficialismo.

Negri detalló “ya tienen dictamen de minoría en contra”, al tiempo que aseguró que “no es un problema de solidaridad”.

“En los sectores productivos lo que hay que hacer es incentivar y que haya trabajo”, agregó Negri en diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre el proyecto que el oficialismo busca debatir el martes próximo en el marco de una sesión especial.