Traía a Comodoro 1600 kilos de ácido sulfúrico sin declarar

Un camionero transportaba 1600 kilos de acido sulfúrico y fue interceptado por gendarmería

9 octubre, 2020

Por: Gisela Medina

Se interceptó un camión sobre la Ruta nacional N°3 en el acceso Norte a Comodoro Rivadavia, el control en ese lugar lo estaba realizando el Escuadrón 41 de Gendarmería Nacional.

Gendarmería realiza operativos relacionados al control para evitar la circulación del Coronavirus, se encontraron en el procedimiento con un rodado que venía desde Buenos Aires con destino a Comodoro.

El transporte de carga peligrosa llevaba ocho tambores de ácido sulfúrico sin identificar en el remito de la carga presentado por el chofer del camión. En total se transportaba 1.600 kilos de esa sustancia química.

Desde Gendarmeria informaron que el vehículo de carga no se encontraba autorizado para realizar ese tipo de transporte.

Tanto el transporte como el contenido fue secuestrado y el conductor del camión imputado.

Otro procedimiento de Gendarmería

Este sábado, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), secuestró un cargamento de más de 9 toneladas de marihuana de un camión que transportaba pollos en la provincia de Misiones. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” a la altura del peaje Santa Ana, sobre la ruta nacional 12.

Según le confirmaron a Télam fuentes de Gendarmería, los oficiales de la GNA detuvieron la marcha de un camión con acoplado refrigerado que transportaba pollos. De esta manera, el personal realizó una inspección sobre el vehículo y constataron que había varios bultos que contenían unos 9.741 kilos de marihuana, aunque esta tarde continuaba el conteo del estupefaciente.

A su vez, fuentes de la investigación confirmaron que ambos hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el decomiso del cargamento y del camión.

Por otro lado, dos hombres fueron detenidos por la GNA cuando intentaban ingresar con 87 kilos de marihuana que llevaban en bolsos cargados en las espaldas, por un monte cercano al puente misionero San Juan, cercano a la ruta nacional 12. Estas detenciones en la misma provincia estuvieron a cargo del mismo Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban un recorrido por el monte cercano al mencionado puente.

Los gendarmes observaron cómo cuatro personas se acercaban con bultos en sus espaldas y al percatarse de su presencia intentaron fugar. Pero no tuvieron éxito: El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya, quienes durante la huida descartaron los bultos entre la vegetación, mientras que otros dos hombres se dieron a la fuga.

Horas más tarde en la Unidad, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo narcotest, donde constataron que trasladaban cogollos y panes de marihuana con un peso total de 86,957 kilos.


Temas

camión
Comodoro
Gendarmería

Te puede interesar