Comienza el juicio oral al policía Luis Chocobar

Podría ser condenado a 5 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

El policía Luis Chocobar llega a los tribunales para ser enjuiciado por el delito de “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”.

El hecho por el que comenzará a ser enjuicio sucedió el 8 de diciembre de 2017 cuando intervino en un robo armado a un turista. El fotógrafo estadounidense, Frank Joseph Wolek , paseaba por la zona turística de la La Boca y fue durante ese recorrido que realizaba, que fue interceptado por dos delincuentes que le robaron su cámara fotográfica.

Uno de los ladrones durante el ataque, lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejaron malherido para luego huir a pie. Mientras uno de los delincuentes logró huir raudamente, el otro delincuente – Juan Pablo Kukoc, logró ser interceptado a escasas cuadras por dos transeúntes.

Hasta el lugar, llegó el efectivo de la Policía Local de Avellaneda, Luis Chocobar, quien se identificó y, según declaró después, le pidió que se detenga al delincuente, tras lo cual efectuó al menos un disparo que dio contra el piso e impactó al delincuente.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto el otro asaltante fue detenido.

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 estará integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete.

La condena para Luis Chocobar en caso de ser encontrado culpable prevé una pena máxima de 5 años