Federico Massoni le respondió a los gastronómicos ¿Cuándo se hace la reapertura?

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, confirmó que desde el día lunes habrá una liberación por parte de provincia.

8 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

El pasado viernes el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, tuvo una reunión con representantes de locales gastronómicos y gimnasios, con el fin de obtener una respuesta por el cierre de los establecimientos hace una semana. Finalmente el funcionario anunció que podrán reabrir sus puertas a partir del día lunes.

“Después de la reunión que tuvimos en el Comité de crisis el día de ayer, quedé con el ministro de Salud que hoy me iba a decir si podíamos liberar a través de provincia la apertura de restaurante y bares en Comorodo Rivadavía”, expresó. Y Confirmó que “A partir del día lunes se hará liberación por lado de provincia”. Sin embargo “resta que regule de qué manera se va a hacer por parte de la municipalidad”.

Según las palabras del titular de la cartera de Seguridad del Chubut, la medida quedará plasmada en un decreto que saldrá el mismo día lunes, pero es u hecho que los locales podrán realizar su reapertura, siempre y cuando sigan con los protocolos de higiene y seguridad. De esta manera, cientos de trabajadores podrán volver a sus trabajos y ofrecer sus servicios a los clientes.

Cabe destacar que las autoridades de la provincia establecieron que entre el 1 y el 15 de octubre los locales del rubro gastronómico y afines “podrán desarrollar la actividad de acuerdo al siguiente horario y modalidad: Servicio retiro en local (“take away”), lunes a sábados hasta las 23 horas; Servicio envío a domicilio (“delivery”), lunes a sábados hasta las 23 horas”.

En la provincia de Chubut se encuentra suspendida la autorización para el consumo de alimento dentro de los comercios en todos los días y horarios. Aquellas personas que quieran obtener los servicios de dichos locales, deberán acercarse y comprar mediante el sistema de “take way”, respetando la circulación por terminación de DNI.


Temas

Chubut
lunes
massoni

Te puede interesar