Alivio en Córdoba: No hay focos activos a la fecha y controlan puntos calientes

Desde hace varias semanas distintas dotaciones se encuentran concentradas en la provincia de Córdoba.

7 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Los incendios forestales en la provincia de Córdoba comenzaron a mediados de junio, demandando que varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, debieran concurrir de distintos puntos del país para reforzar los trabajos. Los incendios consumieron miles de hectáreas de bosque además de viviendas en distintos puntos de la provincia cordobesa.

Los principales focos desde hace varios días se encontraban ubicados al noroeste , entre el cordón serrano del departamento de Punilla y Cruz del Eje, y el restante, estaba en los alrededores de Río Cuarto, en la zona sur cercanos a Alpa Corral y a Achiras.

incendios cordoba punilla sierras.jpg
Más de 200 hectáreas se han visto afectadas por los incendios en Córdoba. Foto: archivo

Más de 200 hectáreas se han visto afectadas por los incendios en Córdoba. Foto: archivo

Está mañana, Diego Concha, director provincial de Defensa Civil, confirmó que “están prácticamente controlados los incendios, sin focos activos pero con varios puntos calientes que están siendo controlados para tratar de evitar que se reinicien”.

Por estas horas, se reiniciaron los sobrevuelos vigía para relevar la situación general de los puntos calientes. Concha explicó que si bien los brigadistas siguen trabajando en los puntos calientes para mantener el control del fuego. La situación va a depender ” del comportamiento de las condiciones climáticas”, es decir, el viento y las temperaturas reinantes en las próximas horas.

Datos preliminares de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informaron la afectación de unas 200 mil hectáreas.


Temas

córdoba
incendios
Provincia

Te puede interesar