Un hombre habría muerto por coronavirus y el personal médico se negó a ir al domicilio

Personal policial acudió a la casa de un hombre que era positivo en coronavirus y al solicitar la presencia del personal de salud, estos se negaron

2 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

Comodoro Rivadavia. Un vecino del Barrio Jorge Newbery fue encontrado sin vida en su domicilio este viernes. La cuidadora informó que se trataba de un caso positivo en coronavirus por lo que el personal policial realizó un llamado al 107, pero el personal médico se negó a ir al lugar.

En horas de la mañana de este viernes, personal policial de la Comisaría Seccional Segunda se hizo presente en la dirección de un vecino del Barrio Jorge Newbery, una vez en el lugar entrevistaron a la cuidadora que se encontraba dentro de la casa y les informó que el hombre de 66 era un caso positivo de coronavirus.

Sin ingresar al domicilio, el personal policial realizó un llamado al 107 a fin de que el personal médico constate la muerte de la persona pero recibieron un no como respuesta y dijeron que no se harían presentes en el lugar.

Ante esta situación se procura canalizar el comparendo del personal de salud a través de la Dra. Miriam Monasterolo, titular del Área Programática de Salud pero no se obtuvo ninguna respuesta a pesar de reiterados llamados a la misma.

Se le dio intervención al Fiscal de turno Dra. Codina quien ”entiende que no hay delito”, posteriormente se evaluará el incumplimiento del personal médico y se destinará el caso a las autoridades máximas de Salud.

En estos momentos, el personal policial se encuentra en la parte externa del domicilio, sin ingresar al mismo por seguridad, a la espera de una solución.

Se dio intervención al Sub Comisario Arce, Jefe de Policía Cientifica a los fines de establecer o descartar indicios de criminalidad.


Temas

coronavirus
médico
Salud

Te puede interesar