La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

La medida se tomó luego de verificarse que se trata de un producto “ilegal”, según informó el organismo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol en todo el territorio nacional.

La disposición 7088/2020 describe que el producto , un aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447, se encuentra falsamente rotulado al consignar un RNE y un RNPA inexistentes, lo que lo convierte en un producto ilegal.

ANMAT.jpg
La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

A partir de una denuncia, el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, verificó que “el producto se encuentra falsamente rotulado que utiliza un RNE dado de baja y el RNPA perteneciente a otro producto también dado de baja, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Ante esta situación ” por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado, ni expendido en el territorio de la República Argentina”.

Más de Locales