CABA sacará bancos a la calle para más de 6500 alumnos

En CABA se espera la autorización del gobierno nacional para poder dictar clases a más de 6500 alumnos

Horacio Rodríguez Larreta, jede de gobierno de CABA, anuncio nuevas flexibilizaciones en la ciudad.

En conferencia de prensa a diferencia del gobierno nacional Horacio Rodríguez Larreta estuvo en vivo desde parque Patricios.

Sobre los detalles de la cobertura epidemiológica Larreta explicó “Cada dos semanas testeamos a todas las fuerzas de seguridad y a los agentes de tránsito, aquellos casos contagiados se les da toda la atención médica necesaria y se los aisla en los casos que sea necesario los hoteles de la ciudad. Ante tanta incertidumbre que vivimos es muy importante tener un plan y seguir paso tras paso, hoy en la ciudad funcionan los locales comerciales, las industrias, las profesiones, chicos pueden salir a la calle todos los días”.

Pudimos sumar actividades manteniendo y la situación sanitaria estable y gracias al compromiso de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Pudimos sumar actividades manteniendo y la situación sanitaria estable y gracias al compromiso de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

“Se sigue protocolo estricto y distanciamiento. Desde el 16 de marzo, los chicos y las chicas la ciudad no tienen clases y vienen haciendo un gran esfuerzo para poder mantener la escolaridad virtual. El esfuerzo de los chicos es enorme, el esfuerzo de los docentes, el esfuerzo de sus familias. Hoy ese esfuerzo es a través de la plataforma de la ciudad de llamada mi escuela, a través de los blogs, a través de la biblioteca virtual, a través de los que van y vienen, con trabajo en equipo y además lo complementamos con los cuadernillos que repartimos.” agregó el líder del PRO.

En relación a las clases el jefe de gobierno porteño puso en valor “los temas sociales, es un tema familiar del contexto, es un tema de muchos casos con raíces muy profundas. Por eso es tan importante revincular, los tenemos identificados en cada uno de los barrios porteños, son espacios al aire libre, siempre cerca de las escuelas, alrededor de ellas. Proponemos darles apoyo escolar con sus docentes y con todo lo que hace el ámbito escolar. Esto es urgentísimo, si es necesario vamos a sacar los bancos a la calle para más de 6500 chicos . “