Dos personas sin autorización quisieron entrar a Chubut desde Buenos Aires

Entre las últimas horas del día de ayer y la madrugada de hoy dos personas sin autorización quisieron entrar en camiones a Chubut

10 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Entre la noche del día de ayer y de la madrugada de hoy dos personas fueron notificadas por querer ingresar al Chubut desde Buenos Aires sin autorización.

El primer hecho ocurrió pasadas las 22hs. Se constató el ingreso a la Provincia del Chubut de un camión marca Volvo conducido por un hombre de 41 años proveniente de Buenos Aires. Viajaba junto a su hijo menor de edad que se encontraba en la cabina del camión. Se corroboró que el menor se encontraba en la cabina trasera y de manera irregular. Tampoco contaba con la autorización necesaria para ingresar a la Provincia ni el Documento Nacional de Identidad. Se les notificó la infracción y se le dio conocimiento al juzgado Federal de Rawson. Se imputó al responsable del adolescente y luego se les permitió que continúe hacia destino, la ciudad de Comodoro Rivadavia para luego poder retornar hacia su lugar de origen. El camión transportaba alimentos y agua.

En cuanto al segundo hecho, sucedió a medianoche cuando policías de la Provincia se encontraban realizando controles nocturnos de transporte pesado en la Ruta Nacional N3. Allí constataron el ingreso de un camión marca Scania que también provenía de la Provincia de Buenos Aires. Se identificó a dos hombres a bordo. Se corroboró la documentación de ambos, el chofer poseía documentación en regla, mientras que el acompañante no mostró un DNI ni autorización alguna para transporte a nivel nacional. Estando ante una clara infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, relacionados a la emergencia sanitaria declarada, se dispuso la imputación por los delitos federales a ambas personas. Se les permitió continuar hacia Comodoro Rivadavia puesto que trasladaban bebidas cerradas pertenecientes a la empresa Distribuidora Palazzo.


Temas

camión
Chubut
personas

Te puede interesar