El Municipio comodorense va a otorgar créditos a remiseros y taxistas afectados por la pandemia

El crédito del Municipio para taxistas tiene un interés por mes es bajo, con mínimos requisitos a presentar, como por ejemplo estar al día con AFIP”

Esta tarde, el intendente Juan Pablo Luque recibió a los representantes de la Asociación de Remiseros y Taxistas Unidos de la ciudad a fin de comunicarles que el Ejecutivo local les brindará la posibilidad de adquirir un crédito con tres meses de gracia y una tasa anual baja a pagar en quince meses. El Municipio dispondrá de 5 millones de pesos para este sector.

Además del intendente, de la reunión participaron el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el titular de Remiseros Unidos, Juan Carlos Nevada y de Taxistas Unidos, Omar Vega.

En este contexto, Nevada manifestó que “esta noticia brinda respuesta a un pedido que veníamos solicitando al Municipio por la complicada situación que estamos viviendo a causa de la pandemia, debido a la poca circulación de gente y al no poder afrontar el arreglo de las unidades”.

Asimismo, indicó que “el interés por mes es bajo, con mínimos requisitos a presentar, como por ejemplo estar al día con AFIP y con la libreta que certifica la habilitación comercial. El intendente nos solicitó que el crédito sea otorgado a aquel que realmente lo necesite y se podrá solicitar en tres etapas”.

Por otro lado, el titular de Remiseros Unidos, destacó la importancia de esta decisión y agregó que “para nosotros esto es muy positivo porque debido a nuestra actividad, no somos clientes aptos para un crédito bancario y no clasificamos dentro de las normas crediticias”, puntualizó.

Por su parte, el representante de la Asociación Taxistas Unidos de Comodoro, Omar Vega, expresó que “la disposición de 5 millones de pesos por parte de la Municipalidad que serán repartidos en prestaciones de 50 mil pesos, es una gran ayuda para los taxistas que deben reparar sus móviles”.

Al mismo tiempo, expuso que “la pandemia nos perjudicó muy fuerte a todos los sectores y esperamos ansiosos que dentro de las próximas dos semanas nos llamen para la entrega de la documentación que es de fácil requerimiento”, concluyó.