Comodoro: Cerró el histórico Hotel Internacional, se va parte de la historia y caen puestos de trabajo

En Comodoro al igual que el Hotel Internacional hay lugares que llegaron a su fin, guardan muchos recuerdos y esfuerzo de sus dueños y trabajadores.

6 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

¡No resistió! Hay dolor por el cierre de un histórico hotel en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La pandemia del coronavirus ha dejado miles de muertos en el camino y medidas para evitar la propagación del virus que aún continúan ya que hasta que no se encuentre la vacuna hay que seguir cuidándose.

Lamentablemente se han perdido muchas fuentes de trabajo, los horarios permitidos de apertura para algunos rubros, como los gastronómicos, no resuelven las situaciones para cubrir gastos y son muchos los locales que cerraron o están al borde del cierre. Lamentablemente se han perdido muchas fuentes de trabajo, los horarios permitidos de apertura para algunos rubros, como los gastronómicos, no resuelven las situaciones para cubrir gastos y son muchos los locales que cerraron o están al borde del cierre.

La hotelería no está ajena a esa circunstancia y desde el comienzo de la cuarentena se analizó y se presentó un protocolo adecuado para poder continuar con los servicios.

Siendo realistas muchas actividades se siguen realizando en clandestinidad y tener este protocolo adecuado y aceptado también sería una forma de evitar la propagación del virus. Seguimos encontrándonos con trabajadores sexuales en las esquinas, desarrollar su labor en un lugar sanitizado sería mucho más conveniente.

Hay desde la federación Argentina de alojamientos por hora ( fadaph) puntos establecidos en el hipotético caso de recibir la comunicación de la reapertura.

Entre ellos: sanitización a la entrada de las habitaciones, fumigar las sábanas que se colocarían en una bolsa de residuos ( luego se lavarían cómo se hace habitualmente). Las habitaciones una vez que finaliza el período de uso, se ventilarán al menos media hora. No habría cartillas para realizar pedidos a la habitación, todo se desarrollaría de manera digital (la venta y la reserva). Se colocarían separadores en los mostradores y los empleados utilizaría en equipos de protección, hasta se ofreció la posibilidad de recibir a personas con el número de dni.

Mientras todo esto no sucedió, hay lugares que llegaron a su fin y guardan muchos recuerdos y esfuerzo de sus dueños y trabajadores. Mientras todo esto no sucedió, hay lugares que llegaron a su fin y guardan muchos recuerdos y esfuerzo de sus dueños y trabajadores.

Las opciones para los vecinos, donde puedan tener su intimidad en un hotel transitorio, no están por el momento, ya que desde la municipalidad la habilitación no se otorga y no hay fecha cierta. Incluso hay argumentos para creer que en un hotel alojamiento hay más desinfección que en un hotel común ya que el cliente está 2 horas o 4 como máximo.

En las redes sociales comodorenses se lamentaron por el cierre del histórico hotel Internacional.

A través de sus posteos, los vecinos de la ciudad de Comodoro recordaron muchas anécdotas. “Muchos recuerdos hermosos de ese hotel”, “los mejores recuerdos, se muere parte de la historia”, “¿y ahora..?” escribieron entre otros, son varios clientes que seguramente habrían pasado por el lugar o tenían algún conocido que si lo hacía.

“Salió de la tangoteca, El gigante de maravilloso ,años dorado, lo máximo”, las más chistosos recordaron “el colchón de agua y el oleaje de placer”, “Estaban los que salían del Asturiano y el Pingazo bailable y hacían un paso por el hotel”.

Se va una parte de la historia de la ciudad, se pierden muchos puestos de trabajo y esto también pasa en pandemia. Se va una parte de la historia de la ciudad, se pierden muchos puestos de trabajo y esto también pasa en pandemia.


Temas

Comodoro
hotel
pandemia

Te puede interesar