En Comodoro están al 100% ocupadas las camas de terapia del Hospital

En Comodoro "parece que no se quiere entender que el contagio está, es comunitario y no hay forma de hacerle entender a la gente".

31 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

En comodoro Rivadavia llegó al 100% la ocupación de camas de terapia intensiva del hospital público, la información sobre el colapso del sistema del Hospital Regional la dio el mismo director del nosocomio público, Eduardo Wasserman.

El director del Hospital, manifestó FM la petrolera que el sistema llego a tener un 100% ocupación de camas en terapia intensiva “y a eso se suma el no control de enfermedades preexistentes de muchas personas, que son las que caen generalmente a la guardia y tenemos problemas, como anoche que tuvimos la ocupación de un 100% en no covid y covid de terapia intensiva”

En esa misma línea, el profesional de la salud agregó que se está lidiando con eso “anoche estaba todo cubierto, tenemos tres casos de cobit y siete no covid en la terapia intensiva”.

Wasserman aprovechó para que la comunidad tome conciencia social y se entienda que “están desbordados desde el punto de vista social, lo que lleva a muchas situaciones, parece que no se quiere entender que el contagio está, es comunitario y no hay forma de hacerle entender a la gente”.

¿Se retrocede de fase?

“Propusimos en el comité de crisis, hicimos una evaluación bien fina pero son decisiones que no tomamos nosotros sino que se hacen a nivel político y económico, si me preguntan a mí retroceso de fase, sí” cerró el director del hospital a la FM local.

En la provincia del Chubut se han reportado cincuenta y seis (56) casos nuevos (corte de información a las 21hs. del 30/08), ascendiendo a un total de mil veintisiete (1.027) casos positivos.

De este modo en el parte diario del día de ayer se detalló:

-Se confirmaron cincuenta y cinco (55) casos en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, siete (7) contactos estrechos y cuarenta y ocho (48) en investigación.

-Un (1) contacto estrecho en la ciudad de Puerto Madryn.

“A la fecha se reportan 621 casos activos, 399 casos recuperados (39%) y 7 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 165,9 casos cada 100.000hab. La tasa de letalidad provincial es de 0,7%. Casos de COVID19 internados en UTI: 3 (tres) Ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia: 74,5%” especifican.

Asimismo “A la actualidad, se encuentran en estudio trescientos setenta y siete (377) casos sospechosos. Se descartaron noventa (90) casos: setenta y cinco (75) en AP Comodoro Rivadavia; dos (2) en Puerto Madryn; nueve (9) en AP Trelew; y cuatro (4) en AP Esquel. Se descartaron un total de 4.653 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 6.141 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 16,7%. Se encuentran en seguimiento mil ciento doce (1.112) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas”.

Por último “Un total de 1.257 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 16.919 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio”.


Temas

camas
Comodoro
Hospital

Te puede interesar