Rada Tilly: Por fiesta electrónica aislaron 69 personas

En Rada Tilly hicieron una fiesta electrónica y se tuvo que aislar a más de 40 familias, con 69 personas que están en aislamiento

24 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El intendente de Rada Tilly confirmó la información en una nota radiofónica a Radio 3 de Trelew, son más de 40 familias de la ciudad y de Comodoro Rivadavia que deben estar aislados tras la fiesta electrónica que se desarrollo en la villa balnearia.

Los participantes de la celebración habrían sido en su mayoría estudiantes que regresaron de viaje para pasar la cuarentena en su ciudad natal y por falta de conciencia social decidieron formar parte de una celebración sin acatar las medidas establecidas por el gobierno nacional para evitar la circulación del Coronavirus en medio de la pandemia.

Ayer en el último parte epidemiológico que se dio a conocer se detalló “En la provincia del Chubut se han reportado 20 casos nuevos con corte de información a las 20 horas del 23 de agosto ascendiendo a un total de 575 casos positivos”.

Se confirmaron seis (6) casos con nexo en investigación en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly y catorce (14) en la ciudad de Puerto Madryn: once (11) contactos estrechos y tres (3) en investigación.

“A la fecha se reportan 223 casos activos, 346 casos recuperados (60%) y 6 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 92,9 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad provincial es de 1%. El 1,6% del total de casos corresponden a la categoría de trabajadores de salud. Casos de COVID19 internados en UTI: 0 (cero). Ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de C.Rivadavia: 67,5%” se detalla.

Asimismo “A la actualidad, se encuentran en estudio 244 casos sospechosos. Se descartaron 85 casos: 44 en Área Programática Norte, doce (12) en Área Programática Trelew y veintinueve (29) en Área Programática Comodoro Rivadavia. Se descartaron un total de 3.726 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 4.750 muestras de laboratorio incluyendo, con un porcentaje de positividad del 12%”.

Por último “Se encuentran en seguimiento 787 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.296 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 16.157 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio”.


Temas

casos
Fiesta
rada tilly

Te puede interesar