Brote de contagios en Comodoro y Rada Tilly: se controlarán comercios y supermercados

Debido al brote de contagios y el incumplimiento de las normas sanitarias en los ciudadanos, el municipio aseguró que se labrarán severas multas.

22 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

En el día de ayer el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut dio a conocer un récord de 46 casos de coronavirus: “25 casos se han confirmado en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly: 12 contactos estrechos y trece 13 en investigación. 17 en la ciudad de Puerto Madryn: 15 CE y 2 en investigación. 4 con Nexo Epidemiológico en la localidad de El Hoyo, con antecedente de viaje a zona de riesgo (Bariloche).”, detalló el parte.

Ante la noticia, en Comodoro Rivadavia se anunciaron nuevas medidas con respecto a la pandemia y desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo se están llevando a cabo diversos controles en la vía pública para verificar que los locales cumplan con las medidas sanitarias y los horarios de circulación permitidos.

Las nuevas disposiciones incluyen restricción de circulación: lunes a viernes hasta las 21:00hs, sabado y domingo hasta las 20:00hs y la asistencia a restaurantes será con turnos programados. Ante la violación de alguna de estas medidas se aplicarán multas.

Chubut.jpg

En esta línea, Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno, expresó: “mediante un trabajo conjunto con las áreas municipales de Seguridad, Tránsito y Habilitaciones, sumado a la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se están llevando adelante una serie de controles en diferentes sectores de la ciudad”.

Durante los procedimientos, se controla tanto a automovilistas como a transeúntes, además de los comercios, verificando el uso de tapaboca, el distanciamiento social y todas las cuestiones sanitarias que se indican en los protocolos. Ante el incumplimiento de las normas, se están labrando fuertes multas”.

El funcionario destacó que “en horario nocturno, se constata que los comercios estén cerrando en los horarios establecidos, recordando que el horario tope de circulación es a las 21, los días de semana, y a las 20 los sábados y domingos, permaneciendo abiertos hasta las 00 horas sólo aquellos locales gastronómicos autorizados, donde se controla el cumplimiento de disposiciones vigentes”.

En cuanto a los espacios públicos, Gaitán sostuvo que “se está procediendo al encintado de plazas y elementos en espacios públicos para impedir que la gente los utilice, buscando fortalecer las medidas de prevención. Los controles serán estrictos, con multas severas, por lo menos durante los próximos 14 días, tal como lo definió el Comité de Crisis”.


Temas

Comodoro
controles
medidas

Te puede interesar