Prefectura rescató a tres kayakistas que eran arrastrados por el mar

Agentes de Prefectura Naval Argentina rescataron a tres kayakistas que sufrían de hipotermia y estaban siendo arrastrados por el mar.

20 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaron un rescate de emergencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tres kayakistas que estaban siendo arrastrados por el mar y con signos de hipotermia, enviaron múltiples mensajes de socorro radiales los cuales fueron recepcionados por personal de Prefectura Naval.

El incidente se registró pocos minutos antes de las 17:00 horas del miércoles, los kayakistas estaban varados a unos 800 metros mar adentro. Rápidamente se desplegó un procedimiento de rescate y se movilizó a la embarcación SR-9220, con un timonel y dos nadadores de rescate.

prefectura2.jpg
Prefectura rescató a tres kayakistas. Imagen ilustrativa.

Prefectura rescató a tres kayakistas. Imagen ilustrativa.

La embarcación logró divisar a los tres kayakistas, dos de ellos en el agua y uno aferrado al kayak. Los nadadores lograron rescatarlos sanos y salvos y fueron trasladados hacia la Prefectura Caleta Córdova, donde los esperaba una unidad del servicio de emergencias médicas.

El médico que ofició en el hecho, diagnosticó principio de hipotermia, y ordenó que los tres individuos permanezcan en el área de observación. Los mismos fueron identificados como Marcelo W. de 43 años de edad, Juan Pablo D. de 35 y Santiago R. de 31.

Según destacaron los agentes de Prefectura, al momento del rescate se registraban fuertes vientos y olas de entre 0,5 y 1,25 metros de altura.


Temas

Mar
prefectura
rescate

Te puede interesar