Radio de Comodoro Rivadavia está siendo investigada por lavado de dinero

La radio FM 103.7 de Comodoro Rivadavia, la cual se encuentra en proceso de adjudicación a la iglesia ahora está siendo investigada por lavado de dinero

17 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

En 2019, la iglesia realizó la adquisición de la radio FM 103.7 y aunque aún su adjudicación sigue en proceso para ser aprobada, este fin de semana se informó que será parte de una investigación por lavado de dinero.

Según informó el medio local ”El Patagónico”, la ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) indicó que la radio aún se encuentra analizada para su adjudicación a la Iglesia. Por otro lado, según los centros Columbia Journalism Investigations, el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y nueve medios regionales, entre ellos el medio nacional Infobae indicaron que la misma estará bajo ”una minuiciosa investigación transfronteriza denominada ”Paraísos de Dinero y Fe”.

En el año 1977, Edir Macedo comenzó a utilizar los medios de comunicación como un canal alternativo para poder llegar a sus fieles, de esta manera su seguidores fueron incrementando cada vez más. Actualmente en Brasil, es magnate y dueño de Red Récord y segundo en audiencia televisiva. Asimismo, su segmento de telenovela llamado “Jesús”, es uno de sus éxitos de televisión brasileña que se emite por Telefe.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 17.14.48.jpeg
Iglesia Universal

Iglesia Universal

Por otro lado, en la Argentina, la FM 106.3 de Radio Buenos Aires fue nombrada “Red Aleluya” y por el momento posee 25 repetidoras a lo largo de todo el país. En tanto, ”Pare de Sufrir”, reconocido programa de televisión aún cuenta con emisión en dos canales. Cabe destacar que en 2019, la Iglesia Universal realizó pagos para emitir sus segmentos en las las señales de cable LN+ y Net TV.

Según indicó El Patagónico: ”Puntualmente, la Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina (IURD) está bajo sospechas de lavado de dinero, por lo que la AFIP investiga millonarias donaciones anónimas. La congregación está bajo la lupa judicial por “cuantiosos incrementos de depósitos de dinero en efectivo” registrados en sus cuentas entre 2010 y 2014. La entidad aduce que provienen del diezmo de sus fieles”.


Temas

investigación
lavado de dinero
radio

Te puede interesar