Ruta Nacional N°3: El Municipio de Comodoro coordina la limpieza y mantenimiento

En acuerdo con Vialidad Nacional, se dispuso un intenso operativo durante todo el sábado y domingo, desde la av. Constituyentes hasta la rotonda de 3 y 26.

Juan Pablo Luque autorizó realizar un trabajo coordinado entre distintas secretarías municipales, en acuerdo con Vialidad Nacional, se dispuso un intenso operativo durante todo el sábado y domingo, desde la av. Constituyentes hasta la rotonda de 3 y 26.

Este sábado y domingo de 9 a 17 horas se lleva adelante el operativo , intervienen 4 áreas municipales para la limpieza, marcación y bacheo de la Ruta Nacional N°3: Secretaría de Obras Públicas; Secretaría de Control Operativo; Secretaría de Planeamiento Urbano; y Secretaría de Coordinación de Gabinete que aporta las cuadrillas con 32 personas diarias.

Posteriormente se va a firmar un convenio con Vialidad Nacional para que se bajen los fondos y desde la Municipalidad se pueda hacer el mantenimiento de toda la ruta de forma permanente.

El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, comentó que “se está haciendo una limpieza integral sobre Ruta Nacional N°3, desde av. Constituyentes hasta la rotonda de ruta 3 y 26, de todo lo que es levantamiento de tierra, piedras, escombros y matas que estaban obstruyendo algunos sectores. Se limpia con cuadrillas y después se retira con equipamiento vial”.

“Se dispuso trabajar sábado y domingo para dejar ese sector en óptimas condiciones. Más allá del pedido de los vecinos, era necesario intervenir porque todo lo que se junta alrededor de la ruta puede generar daños a los vehículos, así que la decisión del intendente fue trabajar rápidamente en ese sector y durante el fin de semana para evitar inconvenientes a la mayoría de los que deben dirigirse al trabajo durante la semana” agregó.

En el marco de este trabajo, se solicita a la comunidad transitar con precaución teniendo en cuenta la reducción de calzada por tramos en ambos lados de la ruta y la seguridad de los trabajadores en el lugar.