En Comodoro definirán hoy si se habilitan actividades religiosas

“Nosotros llevamos todos los protocolos para analizarlos, hoy miércoles es la reunión y veremos que cuestiones se pueden habilitar o no “

Gustavo Fita, Secretario de Coordinación de gabinete de Comodoro tras el anuncio del Ministerio de Salud de hablitar activiadades religiosas y casinos entre otras a excepción de Comodoro y Rada Tilly señaló que hoy hay una reunión para definir medidas en la ciudad. No obstante, rige las medidas para evitar la circulación del Coronavirus.

Fita expresó a La Posta Radio “Se está trabajando con el comité de salud, hay muchas actividades habilitadas en Comodoro pero no se habilitan aquellas donde se aglomere gran cantidad de gente como espacios de cultura o canchitas de fútbol . Si bien en Comodoro ya venían prohibidas las reuniones sociales obviamente adherimos a la medida nacional”.

Con respecto a los cultos que se habilitaron al 30% “nosotros llevamos todos los protocolos para analizarlos, hoy miércoles es la reunión y veremos que cuestiones se pueden habilitar o no , después de esa reunión veremos si se habilita o no . Volvemos al mismo punto, las aglomaraciones de gente se está tratando de evitar” .

En la nota el funcionario también informó sobre la afluencia en espacios reducidos de gimnasio por ejemplo ” pedimos responsabilidad ciudadana, desde el primer día decimos que vamos a tener que convivir con este virus y necesitamos de la responsabilidad ciudadana, de mantener distancia social y no usar utensillos ni mate para compartir”