Polo Tecnológico en Comodoro: Luque recibió a referentes de la fundación de neurociencia INECO

“Estamos muy contentos de continuar avanzando en una propuesta que ubicará a Comodoro como ciudad referente en desarrollo e innovación”

El intendente Juan Pablo Luque, presentó el proyecto del Parque Tecnológico de Km. 4 a referentes de la Fundación Ineco, de Facundo Manes, y del Grupo Sancor Seguros.

El encuentro se llevó adelante en instalaciones dl CEPTur acompañaron funcionarios municipales; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos de Marziani; el propietario del bróker de Seguros de Sancor, Raúl Bessone; y el CEO de Ineco, Iván Spollansky.

“Recibimos a representantes del Grupo Sancor e Ineco en el marco del desarrollo del Polo Tecnológico de Km. 4, algo que teníamos programado de hace tiempo, ya que venimos manteniendo conversaciones con Facundo Manes acerca de las posibilidades de concretar en nuestra ciudad un centro de estudios neurológicos y de tratamientos de patologías relacionadas. La Fundación Ineco se asoció con Sancor Seguros y crearon el primer edificio inteligente en Buenos Aires, donde se puede trabajar la neurociencia abocada, no solamente a la salud, sino también a los distintos estudios vinculados a la creación de nuevos programas. Esto es parte de lo que queremos desarrollar en nuestro polo tecnológico, junto con la Universidad, organismos como el INTA y el INTI y las operadoras hidrocarburíferas” expresó Luque

Asimismo señaló “no podemos quedarnos en lo que estamos viviendo actualmente, sino también en la pospandemia y en el futuro de Comodoro y su gente, buscando proyectos innovadores que nos permitan llevar a cabo distintas alternativas, como venimos planteando de hace tiempo. Es fundamental contar con gente con experiencia para desarrollar un proyecto ambicioso como el Polo Tecnológico y que confíe en el potencial de nuestra ciudad. Estamos muy contentos de continuar avanzando en una propuesta que nos ubicará como ciudad referente en la región en lo que se refiere a desarrollo e innovación”.

El CEO de Grupo Ineco, Iván Spollansky, destacó “es un proyecto que creemos visionario, de alto impacto social, educativo, sanitario y, sobre todo, para el emprendedurismo de la región. Estamos muy contentos y entusiasmados por tener la posibilidad de aportar nuestro granito de arena. En nuestra visión, se trata de una apuesta al desarrollo del conocimiento y la ciencia, que promoverá todo lo relacionado con el fortalecimiento productivo, industrial y de los cerebros de los argentinos. Es una experiencia interesante y novedosa, que podrá ser la base para impulsar la interdisciplina entre los actores gubernamentales y privados, con el objetivo de generar más desarrollos”.

Desde el Grupo Sancor Seguros, Raúl Bessone agregó “el proyecto es interesantísimo, porque el futuro está puesto en el desarrollo, la tecnología y en brindarle a la juventud y a la gente con talento la posibilidad de concretar sus ideas y emprendimientos, ya que es un boomerang que vuelve a la sociedad en impuestos, trabajo, desarrollo, crecimiento y futuro. Comodoro Rivadavia está situada en una zona fantástica para el impulso de cuestiones que tienen vínculo con la generación de energía y de recursos, es como la tierra prometida”.