La Municipalidad de Comodoro convocó a sectores para pensar la pos pandemia

Luque: "Escuchar los distintos puntos de vista es la forma que nos puede permitir pensar en una ciudad más habitable"

4 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque citó a diferentes sectores para pensar la pos pandemia. Con representantes de distintos sectores productivos, sociales y culturales de la ciudad de Comodoro analizaron construir el futuro de Comodoro cuando termine la pandemia. Se continuará convocando a otros representantes.

Juan Pablo Luque destacó la convocatoria en el Ceptur como “un encuentro muy rico para ver de qué manera, desde diferentes ópticas, ve cada sector esta pandemia y cómo imaginamos y pensamos el futuro de nuestra ciudad y nuestra región en la pos pandemia. Hemos tratado de convocar a algunos sectores, teniendo en cuenta que no podemos reunirnos con mucha gente. La idea es ir llamando a distintos representantes para poder pensar juntos y redefinir algunas cuestiones. Creo que tenemos que tratar de a poco de involucrar al gobierno provincial, a los sindicatos, a otros sectores del empresariado y que cada uno vaya repensando algunas cuestiones para ver de qué manera podemos obtener su ayuda para pensar juntos el momento que estamos viviendo”.

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharshvili; funcionarios municipales; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani; el infectólogo Jorge Brugna; el doctor en Ciencias Políticas y profesor de Sociología de la UNPSJB, Sebastián Barros; el referente de Relaciones Institucionales de Panamerican Energy, Horacio García; de la Cámara de Empresas Regionales, Ezequiel Cufré y Esteban Nuñez; en representación de YPF, César Vicente; de la Cámara de Comercio, Ariel Pérez; el referente de la UNPSJB y del Partido Solidario, René Silvera; de la SCPL , Elías Jones; de la clínica Altamira, Solange Freile; por la empresa CAPSA, Flavio Tuvo; en representación del Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva; y Mariela Aguilar del grupo de productores de km.17.

Sebastián Barros uno de los especialistas convocados señaló “empezar a pensar la pos pandemia, qué va a ser de Comodoro, productiva, social y culturalmente a partir de los cambios que genera esta contingencia. Por suerte tuvimos una convocatoria importante, distintos puntos de vista, distintos intereses en juego, distintas posiciones, y creo que esa es la forma que nos permita pensar en una ciudad más habitable. La idea es seguir con estas reuniones en un corto plazo para empezar a pensar políticas públicas más específicas y precisas y ejecutables. De pensar el sistema productivo en un nivel micro y en un nivel macro y orientado a producir más cosas de las que producimos ahora. Por ejemplo, menos del 20% de los elementos que necesita la industria se producen en Comodoro y hay que tratar de ver si se puede elevar ese porcentaje. Lo mismo en la producción de alimentos”, sentenció.


Temas

Comodoro
Doctor
empleados

Te puede interesar