Coronavirus en Chubut: confirman 1 nuevo caso en Comodoro Rivadavia

En el último reporte de situación epidemiológica se confirmó que en la provincia de Chubut se registró 1 caso positivo por Coronavirus.

18 julio, 2020

Por: Daiana Borda

El Ministerio de salud de la provincia de Chubut dio a conocer en su reporte Nº 135 de la situación epidemiológica, que en la provincia se registró un nuevo caso positivo de coronavirus. En ese sentido el parte emitido por la cartera de Salud destaca que “En la provincia del Chubut se ha reportado un caso nuevo, ascendiendo a doscientos treinta y dos (232) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 158 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 68%.”

En cuanto a este nuevo registro, el parte confirma que se trata de un contacto estrecho de la Ciudad de Comodoro Rivadavia. Así mismo detalla que “La tasa de incidencia en Chubut es 37,5 casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,86%. Del total de casos, el 2,2% corresponde a trabajadores de la salud.”

Tasa.jpg
Tasa de incidencia de las provincias patagónicas

Tasa de incidencia de las provincias patagónicas

El reporte vespertino a nivel nacional arrojó que este 18 de julio se confirmaron 3.223 nuevos casos del virus, lo cual eleva la cifra a 122.524 casos en total. Por otro lado, en la última jornada fallecieron 42 personas y la Argentina ya suma 2.220 decesos. El total de recuperados a la fecha son 52.607 y se descartaron 325.583 casos sospechosos.


Temas

casos
Chubut
coronavirus

Te puede interesar