Luque: “Decidí invertir en salud porque lo único importante es cuidar a nuestra gente”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó el impacto de las inversiones municipales en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Juan Pablo Luque, intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, destacó la importancia de la inversión municipal en el marco de la crisis generada por la pandemia de Coronavirus. Al respecto Luque expresó: “Desde que empezó a propagarse el COVID-19 en nuestro país decidí invertir fondos en salud, sin importar si eran destinados a estamentos provinciales o municipales, porque lo único importante es cuidar a nuestra gente”.

Según destaca el balance de la Municipalidad, se han invertido hasta el momento más de 30 millones de pesos, tanto en obras de refacción como en la compra de equipamiento tecnológico e insumos médicos, a raíz de la emergencia sanitaria en la ciudad.

luque (1).jpg
Luque: “Decidí invertir en salud porque lo único importante es cuidar a nuestra gente”

Juan Pablo Luque.

El ejecutivo concretó la compra de un equipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés), el cual es utilizado en el diagnóstico de Covid-19, actualmente se encuentra en funcionamiento en el Hospital Regional. Asimismo, se adquirieron 7 respiradores, 6 cámaras de presión y 4 videolaringoscopios.

Cabe destacar que también se han llevado a cabo obras con inversión municipal en los hospitales Alvear y Regional, por un valor de más de 11 millones de pesos. También se realizó la renovación de toda la planta baja y parte de la planta alta del nosocomio de Km. 3.