Salidas estrictas por terminación de DNI en Comodoro y Rada Tilly: Conocé los detalles

Mediante un decreto provincial se estableció que las salidas serán por terminación de DNI y se podrá circular hasta las 21 horas

Tras el comunicado de ”circulación comunitaria” el Gobierno Provincial de Chubut anunció la nuevas medidas: salida estricta por DNI. El Ministro de salud, Fabián Puratich informó el día lunes: “independientemente de cuando lo anuncie Nación, nosotros lo vamos a incluir en el parte de hoy a Comodoro Rivadavia con circulación comunitaria”.

El decreto provincial indica que Comodoro Rivadavia y Rada Tilly deberán cumplir con salida estricta por DNI. De esta manera, mientras se investigan los casos detectados sin nexo, se mantendrá de manera estricta la circulación por DNI como única medida por el momento para todas las actividades, excepto las laborales, por 14 días o el tiempo que dispongan las autoridades sanitarias.

El decreto provincial indica que “en virtud de que en los últimos días los epidemiólogos y demás especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut determinaron que en Comodoro Rivadavia se modificó la situación epidemiológica, ya que en los últimos diez días comenzaron a detectarse casos en los que a través de la investigación epidemiológica no es posible identificar una fuente de contagio, se permiten concluir que en esa localidad existe “transmisión comunitaria” del virus que causa la enfermedad declarada pandemia”.

OBIDBSU3QBEK5C6T4VZ5QCVJJ4.jpg
Salidas estrictas por terminación de DNI en Comodoro y Rada Tilly: Conocé los detalles

Salidas estrictas por DNI

En tanto, se recomienda disminuir la circulación de personas y restringir las actividades que impliquen reunión de personas. De esta manera controlar el distanciamiento entre las personas.

La circulación general será hasta las 21 horas (00 horas para quienes concurran a restaurantes) con estrictos controles de cumplimientos y por terminación de DNI.

Esta medida rige en Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn, por un lapso de catorce días desde el 7 de julio “o hasta que los criterios epidemiológicos y sanitarios verificados por la autoridad de salud provincial recomienden su modificación, suspensión o sustitución, o una norma nacional así lo disponga” según indica el decreto.

Todas las actividades a excepción de las laborales, se autoriza la circulación de personas con DNI:

Terminación de DNI impar: lunes, miércoles y viernes.

Terminación de DNI impar: martes, jueves y sábados.

Domingos: par e impar.

Asimismo ”Se insta a los habitantes de las localidades alcanzadas por las previsiones decreto a asumir un rol responsable, manteniéndose en situación de aislamiento, limitando su circulación fuera del domicilio a situaciones de estricta necesidad”.

En tanto, queda restringido el acceso a la ciudad para aquellas personas que no posean un permiso fundamentado. Queda exceptuada la limitación a los habitantes del conglomerado integrado por las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, sólo para circular entre esas localidades. Se mantiene la cuarentena obligatoria por catorce días a aquellas personas que sí o sí deban ingresar a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Cada persona deberá tomar las medidas necesarias:

Distancia de 1,5 metros entre personas, uso del tapabocas, evitar saludos con cara o manos. No compartir cualquier elemento como mate o botellas. Lavado de manos frecuentes, uso de alcohol en gel en los lugares de trabajo y mantener condiciones de higiene y ventilación.