Cazaron guanacos en área protegida, es Patrimonio Natural

"Los cazadores llevaban cuatro piezas de esta especie en la caja de una camioneta. La caza de guanacos está prohibida en todas las ANP de Chubut".

8 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut informó sobre la infracción que se realizó a personas que llevaban cuatro piezas de guanacos en una camioneta. “La caza de esta especie está prohibida en todas las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut”.

“Se detectaron a dos cazadores de guanacos en un control de tránsito en el Área Natural Protegida Península Valdés. Los cazadores llevaban cuatro piezas de esta especie en la caja de una camioneta. La caza de guanacos está prohibida en todas las ANP de Chubut”.

El funcionario agregó “es un Área Protegida que es sitio Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO hace 20 años, y eso exige tomar los máximos cuidados para conservar sus recursos naturales. Todos debemos ser responsables. El guanaco es un animal autóctono que conservamos y mantenemos en sus hábitats en la mayoría de nuestras Áreas. Hay pocos lugares en el mundo con fauna autóctona en libertad como en nuestra provincia. Es indignante que los cazadores aprovechen además que la especie no tiene miedo dentro de las ANP, porque son espacios de protección y conservación desde hace décadas. Y no tenemos que olvidar que son un gran atractivo turístico para los visitantes. Lo que puede ser habitual para un chubutense es extraordinario para un turista”

“Tenemos que insistir una y otra vez que la caza en las Áreas Naturales Protegidas está completamente prohibida, y todos tenemos que colaborar para prevenir estas situaciones. Si bien por la emergencia sanitaria las ANP están cerradas al público, este tipo de actitudes también conlleva un peligro para los visitantes. Todos tenemos que colaborar para evitarlo y los infractores deben ser castigados de acuerdo a la ley” cerró el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.


Temas

Chubut
guanaco
UNESCO

Te puede interesar