Clausuraron una cervecería por no respetar el protocolo sanitario por Covid-19

Inspectores de la municipalidad de Comodoro clausuraron un local sobre la calle Sarmiento por no respetar las normas.

Este fin de semana inspectores de la Municipalidad de Comodoro recorrieron algunos locales de comida de la localidad para asegurarse que se respeten las medidas sanitarias de esta “nueva normalidad”. En este marco clausuraron un local sobre la calle Sarmiento luego de percatarse que incumplía el protocolo por COVID-19.

Se trata de un local de servicio de comida que también ofrece cerveza artesanal fraccionada que el sábado por la noche fue clausurado. Los inspectores tomaron la decisión al advertir que dentro del establecimiento no se respetaba el distanciamiento social de dos metros entre las mesas y que superaba la capacidad de personas permitidas dentro del local. Por otro lado notaron que faltaba alcohol en gel en las mesas y en el baño; y que había clientes en estado de ebriedad.

Cervezería.jpg
Clausuraron una cervecería por no respetar el protocolo sanitario por Covid-19

Inspectores de la municipalidad de Comodoro clausuraron una cervecería. Fachada del local

“Somos estrictos en los controles porque la prioridad es cuidar la salud de la gente y eso se logra si se cumplen los protocolos que los mismos restaurantes elaboraron y consensuaron”, fueron las palabras de Ricardo Gaitán, el secretario de Control Operativo de la Municipalidad.

El funcionario también recordó por qué se permitió que los locales vuelvan a abrir: “desde el Municipio se autorizó el funcionamiento de estos locales porque entendemos la situación económica angustiante y reconocimos que el protocolo elaborado es muy bueno, por eso no podemos permitir que alguno lo incumpla como en este caso”.