Tratamiento de residuos: Municipio gestionó nuevos fondos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia gestionó ante el Ministerio de Ambiente de Nación fondos para equipamiento de tratamiento de residuos

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvo este lunes una videoconferencia con Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y el vicejefe de asesores del presidente, Julián Leunda. El cónclave tuvo por objetivo el tratamiento de temas inherentes a la compra de equipamientos destinados al tratamiento de residuos; y el trabajo en conjunto entre la dependencia nacional y el municipio de Comodoro Rivadavia.

Además del máximo mandatario comodorense, dijeron presente también Luis Ferrero -secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales- y Daniel González, subsecretario de Ambiente del Municipio.

Ferrero, al concluir la videoconferencia, declaró: “Hemos logrado contar con la asistencia de provisión de equipamiento por parte del Ministerio en el orden de unos 50 millones de pesos, destinados a los procesos de tratamiento de residuos”.

image.png
Tratamiento de residuos: Municipio gestionó nuevos fondos

El Municipio de Comodoro Rivadavia acordó con Nación nuevos fondos para tratamiento de residuos

30 carros recolectores; una balanza de piso; un camión volcador; una excavadora; una minicargadora; una cortadora de ramas; una enfardadora; una mini cargadora; y una pala frontal. Todo esto se adquirirá gracias a los 50 millones de pesos.

Por otro lado, Ferrero también agregó: “Esto es un paso más, para lo que queremos ir implementando para mejorar la gestión de residuos de la ciudad, concretamente, cuestiones relacionadas con la separación de residuos y reciclaje, como para ir mejorando el proceso”.

Asimismo, Ferrero añadió “el objetivo es seguir conversando sobre este, y otros temas, para poder lograr un futuro desarrollo. Vamos a seguir manteniendo este tipo de videoconferencias para poder avanzar en estos temas. Inclusive quizás podamos tener la visita del ministro a Comodoro Rivadavia”.