Comodoro: confirman el primer caso de coronavirus en un trabajador de la salud

Se trata de un trabajador que ejerce en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. Todos los que tuvieron contacto estrecho fueron aislados.

22 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Este lunes por la mañana el director del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, Dr. Javier Cáceres dio a conocer que uno de sus trabajadores del nosocomio dio positivo de coronavirus. Se trata del primer caso de un agente de la salud infectado en la localidad.

Dio positivo y obviamente aislamos a todos los contactos estrechos. Estamos en pleno proceso de emergencia en el Hospital”, aseguró el jefe del hospital en una entrevista con La Cien punto Uno. El trabajador se desempeña como Camillero.

Cáceres sostuvo que el camillero no tuvo contacto con ningún paciente contagiado de coronavirus, por lo que se encuentran en plena investigación para averiguar la fuente de contagio. También agregó: “estamos trabajando a full con el Área Programática y el Ministerio y todavía no podemos dar más información”.

Ayer por la noche se registraron tres nuevos casos en Comodoro, dando un total de 49. De estos, 46 tuvieron lugar en los últimos nueve días, luego que estallara la polémica por la libre circulación de los marineros del “Santorni”, quienes se sospechan que se contagiaron fuera de la localidad.

Se trata de 8 tripulantes y el maquinista quienes dieron positivo de Covid-19. Aparentemente el contagio se produjo en la zona del Valle donde algunos de ellos fueron a visitar a sus familaires. Tres de los marineros son oriundos de Comodoro Rivadavia y los otros de las ciudades de Rawson y Trelew. La situación se tornó más escandalosa cuando el concejal Omar Lattanzio pidió hisopar a trabajadoras sexuales, puesto que sostuvo que los marineros habrían ido a un prostíbulo: “Entonces, esa mujer le va a transmitir a todo aquel con el que tuvo relaciones el mismo virus”, fueron sus palabras durante una sesión.


Temas

Comodoro
coronavirus
Trabajador

Te puede interesar