Coronavirus: “Se hisoparon amantes, novias y prostitutas” por infectados de Chubut

Coronavirus: se destacó que habían hisopado a novias, prostitutas y amantes que fueron contacto estrecho de los marineros.

19 junio, 2020

Por: Gisela Medina

Tras las declaraciones y el pedido de un concejal radical de Comodoro Rivadavia, la directora del área programática Sur en la misma zona del chubut, Myriam Monasterolo destacó que habían hisopado a novias, prostitutas y amantes que fueron contacto estrecho de los marineros que están infectados de Coronavirus.

El concejal radical en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante había señalado que al primer lugar que van los marineros “no era su casa” sino “a visitar una prostituta” sobre todo aquel que no tuviera familia.

El edil admitió que esa mujer le contagiaría el virus a todo aquel que tuvo relaciones y “lo regaría como pólvora”.

La directora del área programática Sur Myriam Monasterolo tuvo una comunicación telefónica con 100.1, una radio local y reconoció que ellos se basaban en la epidemiología y el concejal en una opinión. “A partir de datos que dan de contactos estrechos los infectados eso forma parte de la confidencialidad entre paciente y médico”.

En esa línea Myriam Monasterolo señaló que confía en las personas con las que se trabaja y reconoció que en un primer momento los vecinos no recordaban determinadas situaciones o síntomas aunque cuando se fue profundizando en los interrogatorios surgió alguna información.

De este modo la representante del Área Programática Sur indicó que se hisopó a familia, novias, prostitutas y amantes. es decir todo lo relacionado a los contactos estrechos de esas personas. Igualmente remarcó que el personal de la salud firmó un acta de confidencialidad en el manejo reservado de datos o información que puede acceder por la tarea que está realizando.

Por último Monasterolo dijo “en el parte de anoche aparecían 19 casos sospechosos que eran los 19 contactos estrechos que estaban para hisopar el día de ayer, el laboratorio está trabajando fuertemente. Los que estaban idetificados ayer eran esos.


Temas

concejal
coronavirus
prostitutas

Te puede interesar