Concejal radical pidió testear a prostitutas

El concejal radical de Comodoro, Omar Lattanzio, pidió testear a las “chicas que ejercen la prostitución”

El concejal radical de Juntos por el Cambio de Comodoro Rivdavia, Omar Lattanzio, pidió hisopar “a las chicas que ejercen la prostitución”, en medio de la fuerte suba de casos positivos que tiene lugar en la ciudad chubutense. En diálogo con El Comodorense Radio, agregó que sería una medida “a modo de prevención” ya que, según sus dichos, le llegó el rumor de que “uno de los marineros infectados estuvo en un lugar donde se ejerce la prostitución junto a otros amigos”.

Las palabras del edil radical se asocian con un petrolero que dio positivo por coronavirus el día de ayer. “Hay que entender que alguna de estas mujeres pudo haber estado con uno de los marineros y le va a transmitir a todo aquel que ha tenido relaciones este mismo virus lo va a llevar por todos lados”. Siguiendo con su idea, el concejal pidió “por favor controlen porque lo van a regar como pólvora”.

image.png
Concejal radical pidió testear a prostitutas
testear-a4184=”” class=”agrupador” rel=”4184″ />testear a “las chicas que ejercen la prostitución”” id=”30115-Libre-520432286_embed” />

El concejal radical Omar Lattanzio pidió testear a “las chicas que ejercen la prostitución”

La polémica de sus palabras no se detuvo aquí, ya que después dijo que “no voy a dar los datos de los que fueron porque pueden estar casados”. Suficiente, ¿no? No. Dijo más: “Generalmente estos marineros al primer lugar que van no es a la casa”.

Por otra parte, fue Alejandra Robledo, concejal del Frente de Todos, quien le salió al cruce: “Estamos en una pandemia en la que los funcionarios públicos tenemos una enorme responsabilidad en cada uno de nuestros dichos. Lattanzio habla, tal como él mismo reconoce, sin pruebas y violentando la intimidad de cada familia involucrada”.

Y no se detuvo allí: “Lattanzio debería retractarse y pedir disculpas a los marineros, sus familias, a las trabajadoras sexuales que luchan por un reconocimiento a su trabajo. Debería dejar, como ya hizo otras veces, de instalar temas en los que no tiene fundamentos y desconoce a fondo. Esto que provocó es algo muy grave porque tiene a la pandemia en su trasfondo”.