Conmoción: retiran pacientes en cápsula de un hotel

En redes sociales hubo conmoción por una ambulancia que retiraba personas en cápsula de un hotel. Muchos pensaban que estaban muertos

Recientemente, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia hubo una publicación en Facebook que causó gran conmoción, ya que mostraba cómo una ambulancia retiraba una camilla encapsulada de un hotel céntrico. Los usuarios de las redes se preocuparon dado que no sabían si se trataba de una víctima fatal o de un caso positivo.

Con respecto a este hecho, el Director Operativo del servicio 107, Pablo Quiroga, puntualizó que “la camilla encapsulada es para el aislamiento de una persona que es positivo de coronavirus o caso sospechoso con un nexo epidemiológico cercano a un positivo”.

Gabriel

Posted by Gabriel Chieffo on Monday, June 15, 2020

Agregó que, generalmente, “se utiliza en prevención, o para no contaminar a otras personas, al móvil o al personal de salud. Se toma como una medida preventiva de aislamiento”.

hotel pacientes covid camilla encapsulada.jpg
Conmoción: retiran pacientes en cápsula de un hotel

Conmoción en Comodoro Rivadavia: retiran pacientes de un hotel en camilla encapsulada

Claro, la gente esto no lo sabe, y Quiroga coincidió en que “es impresionable”. Sin embargo, aseguró que “lamentablemente, son las medidas que hay que tomar para prevenir la propagación del virus”.

Por otro lado, informó que con la camilla encapsulada, “hacemos este tipo de aislamiento porque con esa misma camilla, se ingresa a los pacientes al nosocomio, y no se contamina ni personal de guardia, ni corredores médicos que van al lugar donde está el paciente”.

Temas de la nota:
Últimas noticias de políticos