En Comodoro evalúan situación tras los últimos casos positivos de Coronavirus

En la ciudad de Comodoro se reunió el comité de emergencia con autoridades municipales para evaluar los pasos a seguir

Hace unos minutos autoridades municipales y provinciales estuvieron reunidas con el comité de emergencia para evaluar la situación tras los últimos casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

De este modo mañana, lunes, se definirán las medidas a tomar en virtud del análisis que realicen los especialistas sobre el estado de los casos detectados y los posibles lazos.

La reunión de la comitiva se llevó a cabo en el Centro Cultural y formaron parte el intendente Juan Pablo Luque; el gobernador Mariano Arcioni; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; funcionarios municipales; representantes de los hospitales públicos y clínicas privadas; el jefe de la Unidad Regional, Fabio Catalán; el responsable de la autoridad portuaria, Favio Cambareri; y el Comité de Crisis compuesto por infectólogos y otros profesionales de la salud.

Se analizó la situación epidemiológica que resulta de los 11 casos positivos de Coronavirus detectados en las últimas horas en la ciudad de Comodoro: los 8 marineros y hasta el momento 3 contactos estrechos ( dos familiares y un compañero de trabajo); también se investigan los lazos posibles para realizar estudios concretos y decretar aislamiento obligatorio en esos casos.

El comité sanitario será quién, en virtud de la situación epidemiológica en estudio, asesore sobre el futuro de las medidas a tomar tanto en Comodoro como en Rada Tilly a partir de mañana. Autoridades municipales y provinciales se reunieron con el comité de emergencia para evaluar la situación tras los últimos casos positivos.