Madryn, Trelew y Rawson seguirán en aislamiento y el resto de la provincia pasará a distanciamiento social

Así lo confirmó está mañana el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, sobre la situación de la provincia.

11 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó está mañana que hoy el Gobierno de Chubut emitirá un decreto adhiriendo al Decreto Nacional que contempla el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para aquellos localidades donde no hay transmisión comunitaria y donde el tiempo de duplicación de casos confirmados sea no menor a 15 días.

En diálogo con Cadena Tiempo, indicó que “hoy va a salir el decreto provincial donde se va a adherir al decreto nacional . En la provincia vamos a tener algunas consideraciones ya que en el decreto nacional figura el departamento Rawson como uno de los lugares que tiene que seguir con aislamiento,y nosotros decidimos – porque hay mucha circulación – incluir a Madryn. Madryn, Trelew y Rawson como los lugares donde vamos a seguir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en el resto de la provincia ahi si vamos a pasar a la nueva etapa de distanciamiento social”.

Descartó volver para atrás con medidas habilitadas en estas tres localidades pero sino no habilitar nuevas actividades y aclaró que – por el momento – no hay confirmada circulación del virus en Puerto Madryn.


Temas

Chubut
coronavirus
madryn

Te puede interesar