Apelarán la decisión del Juez que rechazó el juicio abreviado por la violación grupal

La fiscalia planteó a través de un comunicado que el juez, Marcelo Di Biase, no respeta la decisión de la víctima.

10 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

El Juez Marcelo Nieto Di Biase rechazó ayer el acuerdo de juicio abreviado en la causa de abuso sexual que generó revuelo días atrás. Cuando el fiscal, Fernando Rivarola, planteará el “desahogo sexual” en la causa que se acusa a tres jóvenes por el delito de abuso sexual simple, cometido en septiembre de 2012 en Playa Unión.

El juez rechazó el acuerdo al que arribó el fiscal con las partes por entender, según un comunicado que emitió en las horas de ayer – que ” se requiere un mayor conocimiento de los hechos y que la pena acordada es exigua”. Y expuso que no convalida un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad y “no tolerará que exista una justicia que tenga resultados diferentes, dependiendo del poder adquisitivo de los imputados”.

Sin embargo, la Fiscalia rechazó la posición del juez de rechazar un juicio abreviado al entender que el Juez de Garantías Dr. Marcelo Nieto Di Biasse, no respeta “la voluntad expresa de la víctima y soslayar la opinión de su terapeuta, quien explicó las razones por las cuales la joven no puede continuar con este proceso”.

“La resolución vulnera su derecho a ser oída y a que su decisión sea considerada en la resolución del caso, contradiciendo las recomendaciones plasmadas en todos los Tratados Internacionales que regulan los derechos de las mujeres víctimas de violencia”, asegura un comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Por lo que habrá que ver que responde el juez a lo planteado por la fiscalia.


Temas

Abuso Sexual
Chubut
Juez

Te puede interesar