Luque se reunió con periodistas en vísperas del Día del Periodista

El intendente Juan Pablo Luque se reunió con referentes del periodismo, en vísperas del Día del Periodista

En vísperas del Día del Periodista, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió con referentes del periodismo local, entre ellos, Aníbal Micardi, Saúl Gherscovici y Daniel Alonso. También participaron del encuentro representantes del Sindicato de Prensa.

En el cónclave, Luque dijo: “Siempre buscamos la forma de homenajearlos de la mejor manera. Este año por las particularidades del contexto que estamos viviendo no podrá ser así, por eso elegimos encontrarnos con algunos de los referentes más importantes de la ciudad y dialogar sobre la importancia de este rol fundamental que tienen los periodistas en la comunidad, en Democracia”.

A su vez, llamó a “seguir trabajando con seriedad, con el legado de los históricos que ya se van jubilando y la aparición de las generaciones más contemporáneas que llegan con las nuevas tecnologías y modos innovadores de comunicar. Lo más importante es que nunca se pierda la esencia de la importancia del rol del periodista como nexo con la comunidad”.

dia periodista comodoro2.jpg
Luque se reunió con periodistas en vísperas del Día del Periodista

En vísperas del Día del Periodista, el intendente Juan Pablo Luque se reunió con referentes

Por su parte, un histórico del periodismo local como es Aníbal Micardi, agradeció “a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por esta convocatoria que nos hicieron a algunos que transitamos durante muchísimos años por distintos medios de comunicación”.

Daniel Alonso, por otro lado, aventuró que “es un buen momento para tener presente a los que se ocuparon de la comunicación social en Comodoro desde la década del 20 y tratar de poder ser la mejor bisagra posible a las nuevas generaciones”.

El otro que se expresó fue el actual director de LU4, Saúl Gherscovici. “Seguimos disfrutando de esa distinción, trabajando día a día para tratar de recuperar a LU4, falta mucho todavía y hoy muy feliz de este reconocimiento y de esta mesa que nos han invitado a varios trabajadores de prensa: Gente que nos abrió el camino, como Aníbal Micardi y como Daniel Alonso; la gente joven; y los que hemos quedado como generación intermedia, para aportar todo lo que podemos, a esta comunidad que queremos tanto, así que fue una linda charla con el intendente”, dijo.

Temas de la nota: