22 allanamientos en Comodoro por robo y hurto: se secuestraron armas, drogas y gran cantidad de dinero

Los allanamientos se llevaron a cabo en diversos barrios de Comodoro y el operativo se denomino "Cumbia Recargada", debido a dos causas previas.

1 junio, 2020

Por: Daiana Borda

La mañana de este lunes se vio estremecida en varios puntos de la ciudad de Comodoro Rivadavia debido a un operativo policial. Desde las 7 de la mañana que múltiples agentes realizan allanamientos en diversos barrios de la localidad por recientes hechos de robo y hurto. Según las investigaciones se trataría de una banda que se dedicaba a este tipo de crimen y que tendría dos causas previas.

Comodoro2.jpg

En el operativo actuaron alrededor de 150 efectivos y estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones y fue denominada “Cumbia Recargada”, puesto que los acusados ya habían sido causa de otros dos operativos, uno en 2017 denominado “La Cumbia” y otro en 2019 “La Cumbia II”. En este último se habían secuestrado armas, drogas y productos de electrónica.

En el video se puede ver cómo los agentes entran a una propiedad dando el voz de alto y acto seguido se escuchan gritos que parecían ser de una mujer. Puesto que el operativo se llevó a cabo muy de mañana estaba oscuro, por lo que se tuvieron que usar linternas.

Allanamiento en Comodoro

Según la última información, hasta el momento el operativo lleva secuestrado: 5 armas de fuego, 5 vehículos utilizados para cometer delitos, televisores, celulares, dinero en efectivo, alrededor de $150.000, y drogas. Entre estas últimas se encontró cocaína y marihuana, a parte de una balanza.

Comodoro3.jpg

Comodoro4.jpg

Comodoro5.jpg
$150.000 secuestrados en los alanamientos de Comodoro

$150.000 secuestrados en los alanamientos de Comodoro

El año pasado, en la zona norte de la ciudad, la Policía de Chubut también a cabo un gran operativo. En esa oportunidad se recuperaron artículos robados y se secuestraron 3 vehículos, por lo menos tres armas de fuego. De esta forma se logró desbaratar una banda de criminales que había participado en 30 robos en las cercanías de Km3, Palazzo, y de las Comisarías 1º, 3º y 5º.

Entre los artículos robados se encontraron múltiples electrodoméstico de alto valor, como Televisores de pantalla plana, consolas de videojuegos, parlantes, equipos de audios y herramientas. También secuestraron una planta de marihuana ilegal.


Temas

Allanamientos
Comodoro
operativo

Te puede interesar