En plena cuarentena 11 personas disputaban un partido de fútbol en Comodoro: 8 eran menores

En un control de rutina efectivos sorprendieron a 11 personas, en su mayoría menores, jugando al fútbol en plena cuarentena.

Si bien para algunas personas es insostenible esta situación de cuarentena, la verdad es que por ley uno debe quedarse en su hogar para prevenir el contagio del coronavirus. Sin embargo a quienes deciden hacer oídos sordos y se dejan guiar por sus propias prioridades. Lamentablemente Argentina está en uno de sus puntos críticos donde cada vez hay más infectados y menos personas que respetan los protocolos de higiene. Esto sucedió en Comodoro, Chubut, donde la policía sorprendió a un grupo jugando al fútbol.

En el proceso de una recorrida de rutina reforzada a pedido del Gobierno para evitar la propagación del Covid-19, personal policial se encontraba transitando las calles de la localidad cuando se toparon con una cancha barrial ubicada en la intersección de las calles Lucumberry y Monseñor Angelelli de las 50 Viviendas del Barrio Moure. Allí se llevaba a cabo un partido de fútbol.

Al bajar de la patrulla e identificarse como policías para poder identificar a los involucrados, dos de involucrados lograron darse a la fuga. En el lugar quedaron 8 menores de edad y un adulto con capacidades diferentes. Luego de identificarlos se dio parte de la situación al Fiscal Federal de turno Dr. Belber, quien llegó a la resolución que tratándose de inimputables se notifique de los sucedido a los padres de los menores para ser retirados del lugar.

En cuanto al adulto, se dispuso que sea escoltado hacia su domicilio para de ese modo garantizar el cumplimiento de la cuarentena. Fue así que los efectivos de la Comisaría Sección Sexta esperaron que los padres de los adolescentes fueran a buscarlos a la canchita y se les pidió que cuiden que no vuelva a suceder. Las salidas del hogar sólo deben realizarse en caso de emergencias o de necesidad básica y los menores pueden salir bajo las leyes provinciales.