Juan Pablo Luque reunido con referente de UOCRA por temas que preocupan al sector de la construcción

El intendente Juan Pablo Luque estuvo reunido con referente de UOCRA para tratar temas relacionados al sector de la construcción

Juan Pablo Luque, el intendente de Comodoro declaró tras la reunión con el referente de UOCRA “Es fundamental hacer todos los esfuerzos posibles para mantener las fuentes laborales”

Este miércoles hubo una reunión entre el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el líder sindical de la UOCRA, Raúl Silva, se abordaron tópicos que preocupan al sector de la construcción en un contexto difícil, obviamente profundizado tras la emergencia sanitaria.

Desde el gobierno municipal se focalizó en la posibilidad de avanzar conjuntamente en un plan para sostener e incrementar los puestos de trabajo a través de la obra pública de la ciudad. Desde el gobierno municipal se focalizó en la posibilidad de avanzar conjuntamente en un plan para sostener e incrementar los puestos de trabajo a través de la obra pública de la ciudad.

Juan Pablo Luque destacó “Hemos acordado continuar trabajando con compromiso para poder encontrar una solución a esta preocupación que tenemos desde el Municipio sobre la situación crítica que atraviesan los distintos sectores de la ciudad, por un lado, necesitábamos saber cuál es el punto de vista del sindicato que nuclea a los obreros respecto a las obras que se vienen desarrollando en la ciudad y, por otro, la situación complicada que atraviesa el sector de la construcción en el país, del que Comodoro no está exento”.

“En esta reunión, hemos pedido a la comisión de la UOCRA que nos ayuden a elaborar un plan junto a la Cámara de la Construcción para poner la mayor cantidad de puestos laborales posibles en la obra pública municipal que llevamos adelante en la ciudad, estamos preocupados por la situación actual, pero nos estamos ocupando en buscar soluciones para los sectores productivos. En esto vamos a trabajar porque queremos hacer más obras, pero también primero preservar la salud de la gente. Confiamos en que vamos a salir adelante si trabajamos todos juntos” destacó el intendente.

El secretario General de la UOCRA, Raúl Silva señaló “Hoy recibimos la visita del intendente Luque en la Mutual de los trabajadores de la Construcción porque quería interiorizarse sobre la situación a nivel general y seguir trabajando en conjunto entre Municipio, Sindicato y la Cámara. Durante el encuentro hemos tratado distintos temas, entre ellos, si se puede adelantar algún tipo de obra para ingresar a aquellos obreros desocupados que tenemos en nuestra bolsa de trabajo. Al tener un trabajo constante con la Municipalidad podemos buscar la manera de pasar esta crisis que se acrecentó con el Coronavirus y que nuestros obreros conserven su fuente laboral”.

Temas de la nota: