Chubut suspendió actividades de esparcimiento en 6 ciudades

Tras el nuevo caso de coronavirus, el gobernador Mariano Arcioni suspendió actividades que habían sido aprobadas en seis ciudades de Chubut

26 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Con la confirmación de un nuevo caso de coronavirus, el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, informó hace instantes que se suspendieron actividades que habían sido aprobadas en seis ciudades de la provincia en esta cuarentena obligatoria.

“Como lo he dicho, a donde exista un caso vamos a tener que retrotraer. Sabemos que por ahí no estén contentos, pero tenemos que entender que tenemos que cuidarnos absolutamente todos. Nuestra responsabilidad es cuidar la salud de todos los chubutenses”, aseguró hoy el gobernador.

La medida rige para Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio. Las actividades que fueron suspendidas son las siguientes: actividades esparcimiento y actividades deportivas; shopping, centros comerciales, ferias y hoteles, y reuniones familiares hasta el 2 de junio.

También sostuvo que algunas medidas seguirán como hasta ahora: Las personas que puedan acreditar su circulación podrán hacerlo de acuerdo al DNI, mientras que las actividades comerciales ya habilitadas seguirán funcionando con su horario habitual.

En cuanto al nuevo caso de coronavirus en la provincia afirmó hoy que “estamos en una etapa de investigaciones de la personas que han tenido contacto con el trabajador taxista, por lo tanto a todas esas personas se les va a realizar el test rápido. Es por eso que hemos decidido suspender por una semana estas estas tres actividades y quedan limitadas el resto de las actividades comerciales como estaba hasta el momento”.

Hoy desde el Ministerio de Salud del Chubut confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en Trelew. Destacaron que en la provincia hay cinco casos registrados en total.

Se trata de un ciudadano de mediana edad, residente de la ciudad de Trelew sin nexo epidemiológico, que comenzó hace 8 días con cuadro gastrointestinal y fiebre, consultó en la institución del Subsector privado, y posteriormente a la guardia del Hospital zonal de Trelew, a última hora del día de ayer, donde ingresó por un cuadro de dificultad respiratoria.


Temas

actividades
Chubut
mariano arcioni

Te puede interesar