Escaparon de la policía y después les tiraron piedrazos

En la ciudad chubutense de Esquel, tres jóvenes tomaban alcohol en la playa. Se dieron a la fuga, apedrearon a la policía, y después atacaron a los oficiales.

17 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

Este domingo, un móvil de la policía motorizada se encontraba de patrullaje preventivo, conduciendo por la Avenida Yrigoyen, en la ciudad de Esquel. En un momento se dirigieron al sector del Arenal, donde se encontraron con tres jóvenes que violaban la cuarentena. Los individuos estaban en el tanque de agua de la cooperativa, y se habían trasladado hasta allí en un vehículo Volkswagen Gol.

Una vez que los oficiales se comunicaron con la Guardia Seccional Primera, solicitaron ayuda de más personal para colaborar. Acto seguido, los operarios de la policía procedieron a identificar a los tres sujetos, para después notificar al Fiscal Federal de turno que entonces dispuso que se les notificara a los detenidos del Artículo 205, tras lo cual debían escoltar al rodado a la Seccional Primera, donde quedaría secuestrado.

Pero las cosas cambiaron repentinamente cuando transitaban por las calles Rivadavia y Owen Jones: el VW Gol se dio a la fuga, doblando hacia la Avenida Ameghino. Después tomó la intersección con Avenida Perón, donde giró otra vez a la derecha, y terminó su fuga en el Barrio Badén I.

El conductor del vehículo que se había dado a la fuga se detuvo en una vivienda, rompió el portón de entrada, y comenzó a arrojarle piedras al móvil de la policía. Posteriormente, el asunto se puso peor, puesto que el evadido empezó a apuntarle a los oficiales en lugar del vehículo. En ese momento, uno de los policías hizo un disparo de advertencia. Esto llamó la atención de los que habitaban la vivienda, que comenzaron también a atacar a los oficiales.

image.png
La policía detuvo a un hombre después de que se diera a la fuga en un vehículo y agrediera a los oficiales

La policía detuvo a un hombre después de que se diera a la fuga en un vehículo y agrediera a los oficiales

Así, primero resultó herida una cabo que se encontraba en la trifulca que había comenzado: la impactaron con un block a la altura de las costillas. Mientras tanto, dos hombres, presuntamente el padre y otro familiar del evadido, intentaron quitarle el arma al otro oficial.

Mientras, el conductor del vehículo evadido atacó a piedrazos a otro de los oficiales motoqueros. Al ver que el malviviente no desistía de su actitud violenta e ignoraba las voces de alto, este oficial procedió a dispararle con un cartucho ATE.

Momentos después arribó más personal policial para colaborar, acompañados de una ambulancia. De estos policías recién llegados, uno recibió un puñetazo en la cara.

El individuo herido fue ingresado con herida en el abdomen, y quedó internado en el quirófano. El lesionado fue identificado como A.A.C., de 27 años.

Por último, se dio intervención Ministerio Público Fiscal de Turno, a cargo de la Dra. Cecilia Bagnato. La misma dispuso que el detenido permanezca con custodia policial, acusado de atentado, lesiones, daño, desobediencia a la autoridad, amenaza, agravado por ser contra el personal policial.


Temas

fuga
policía
vehículo

Te puede interesar