Cuarentena: Los demoraron por salir a cazar con galgos

Cinco adultos y un menor fueron demorados por violar la cuarentena, se encontraban escondidos al costado de la Ruta N°7.

10 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

En la mañana del día domingo tuvo lugar un procedimiento policial, el cual culminó con cinco adultos y un menor demorados por violar la cuarentena. Cabe destacar que durante el período de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional, está prohibido circular salvo casos de suma necesidad. No fue el caso de estas personas, quienes culminaron en la comisaría luego de ser encontradas merodeando por las chacras con nueve galgos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Trelew, y la policía fue alertada por una vecina que indicó que en la zona de chacras circulaba un grupo de individuos con una jauría de perros de raza galgo. Cuando el móvil policial arribó a la zona conocida como “Espacios Verdes” correspondiente a la Chacra 87, divisó sobre la calzada de la Ruta Provincial N°7, un perro de raza galgo de color negro.

galgos2.jpg
Los detenidos por violar la cuarentena fueron hallados al costado de la Ruta Provincial N°7.

Los detenidos por violar la cuarentena fueron hallados al costado de la Ruta Provincial N°7.

El animal cruzó una alambrada e ingresó en una chacra, los agentes policiales inspeccionaron el área, y encontraron a cinco adultos masculinos y un menor de edad escondidos entre la maleza debajo de un árbol. Los mismos fueron identificados por el personal policial y trasladados a la dependencia local donde quedaron demorados.

La causa quedó a cargo del Secretario del Juzgado Federal, el Dr. González Mazziotti, quien ordenó la aplicación del correspondiente protocolo sanitario. A los demorados se les tomó la temperatura y se les imputó la infracción del distanciamiento social.


Temas

cuarentena
policial
Trelew

Te puede interesar