Coronavirus: Luis Juncos creó un Centro de Aislamiento

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, junto al Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, implementan medidas contra el Coronavirus.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, implementó nuevas medidas en la lucha contra la pandemia de Coronavirus. En colaboración con el Ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, visitó los espacios de prevención creados para disminuir el impacto del virus pandémico. En ese sentido se creó un Centro de Aislamiento en el interior de la Escuela Provincial N°718, precisamente en el SUM (Sala de usos múltiples) del establecimiento escolar.

Por otro lado, el Municipio reacondicionó el Hospital local a fin de brindar atención pediátrica respiratoria y poder atender los casos de bronquiolitis. Del recorrido por los centros de salud también participaron la Secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina, y la Directora del Área Programática de la zona sur, Myriam Monasterolo.

juncos.jpg
Coronavirus: Luis Juncos creó un Centro de Aislamiento

Luis Juncos junto a Fabián Puratich implementan medidas de prevención en la lucha contra el Coronavirus.

Respecto al espacio creado en la Escuela Provincial, Luis Juncos aseguró que “este Centro de Aislamiento contará con 50 camas separadas por habitaciones, baños para pacientes y baños para personal médico, enfermería, área se seguridad y limpieza”. En el mismo sentido agregó que “Será un espacio para positivos leves que no necesiten internación y que por alguna condición no puedan hacer el aislamiento en sus domicilios. Aquí recibirán atención y contención con profesionales de Rada Tilly, todo en coordinación con el Comité de Crisis que nos marca las pautas generales de trabajo”.

Asimismo el Ministro de Salud, Fabián Puratich fue consultado sobre la situación del brote de Coronavirus en la provincia, en relación a ello manifestó que la curva de infectados continúa achatada y remarcó que “eso es muy bueno porque nos ha dado tiempo. Estamos pensando que lo más probable es que si hay un pico vaya a ser a partir de junio”.

Temas de la nota: