Trelew: la novia de un detenido camufló un celular

La novia del detenido quiso burlar la seguridad del penal y fue descubierta intentando camuflar un celular dentro de una torta

Si bien todos estamos familiarizados con el hecho de que los presos no pueden estar comunicados en las cárceles, más allá del horario de visita con sus familiares, recientemente se han divulgado imágenes de los diferentes motines que se dan a lo largo de la Argentina en esta cuarentena desde el celular de algunos presos y siempre surge la pregunta ¿Cómo puede ser esto posible? El interrogante lo contestó la novia de un detenido en un penal de Trelew, Chubut.

Trelew: la novia de un detenido camufló un celular

La joven quiso burlar la seguridad de la Comisaría cuarta a cargo del Comisario Calderero y quiso ingresar un celular dentro de una torta de chocolate que había realizado para su pareja. No obstante, los guardias revisaron detalladamente la comida que la visitante intentaba ingresar a la cárcel, puesto que es muy frecuente que por este medio se ingresen drogas, dinero y armas, entre otras.

Trelew: la novia de un detenido camufló un celular

Efectivamente los policías no estaba equivocados y dentro del postre de chocolate se encontraba un celular de una reconocida marca de Corea del Sur. El aparato estaba cuidadosamente envuelto en cinta adhesiva para evitar que se averíe.

Trelew: la novia de un detenido camufló un celular

No obstante, la “avivada” no pasó desapercibida y tendrá sus consecuencias, puesto que si bien la mujer quedó en libertad, se restringirá el ingreso al penal una vez que se levante la cuarentena preventiva y obligatoria para mitigar el avance del coronavirus.