El gobernador de Chubut preocupado por el “ingreso de 300 vehículos sin control”

Se volvió a pedir a la población ser “estrictos en el cumplimiento” del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige hasta el próximo 26.

21 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, expresó la preocupación por la existencia de una ventana de tiempo el día lunes que significó el ingreso al territorio provincial “de más de 300 vehículos sin control” y volvió a pedir a la población ser “estrictos en el cumplimiento” del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige hasta el próximo 26. 

Arcioni remarcó “lo preocupante es que hubo una ventana entre el DNU, que está firmado, pero que la señora jueza decidió que no regía hasta su publicación” y aseguró que en ese lapso “lo que nos preocupa es que más de 300 vehículos ingresaron por la ruta 40 y la ruta 3 sin ningún tipo de control. Está comprobado a nivel mundial que aquellas provincias, países, con bajo índice de contagios del coronavirus se ha dado por las medidas adoptadas, medidas extremas”. 

“Nosotros en la provincia tenemos 2 casos sospechosos, 2 casos confirmados, que tienen alta hospitalaria pero están con internación domiciliaria. Todo eso se debe a las medidas adoptadas. El Gobernador llamó “a la conciencia de estas personas que ingresaron a la provincia que tengan los recaudos suficientes, para mantenerse en resguardo de ellos mismos y del prójimo”.

El Ministro Massoni en conferencia de prensa  expresó que “la propuesta al Presidente -de cuarentena administrada -fue estudiada para que cada localidad tenga una política aplicada con respecto a lo que era la cuarentena. Se había tomado la decisión de dar de baja algunas resoluciones del Ministerio de Seguridad pero de manera ordenada. Si lo hacíamos de forma paulatina, que era la estrategia que venía desarrollando el Comité provincial para volver a la normalidad, lo íbamos a poder llevar adelante sin ningún tipo de problema”.

Sobre la decisión adoptada por la Jueza, Mirta Moreno sobre la nulidad de resoluciones provinciales en el marco de la emergencia sanitaria, Massoni indicó que “soy extremadamente respetuoso pero no estoy de acuerdo con cómo fue tomada la resolución, cuando existía un decreto del Gobierno de la Provincia en atención a los avances de la cuarentena y de una resolución de Jefatura de Nación que establecía que la provincia iba a empezar a administrar la cuarentena”. 

“Espero que esta ventana que se abrió no sea el causal de futuros problemas, acá hubo un trabajo extremadamente positivo de los funcionarios de este Gobierno, en pos de que la Provincia del Chubut tenga hoy soló dos casos positivos, los cuales cumplieron la cuarentena sin generar un movimiento descontrolado, cuando tenemos provincias vecinas que tienen una situación distinta”. 

“Muchos se olvidaron que es una pandemia, veníamos haciendo un trabajo concienzudo en el Comité encomendado por el Gobernador como para cuidar y proteger a cada uno de los chubutenses. Lamentablemente el Habeas Corpus mencionó 27 casos de 4.600 detenciones, pero hay miles de casos en los cuales la policía solicitaba a la gente que regrese a su casa y siempre hubo diálogo con los ciudadanos”, remarcó Massoni.

 


Temas

Chubut
cuarentena

Te puede interesar