El ministro de Salud del Chubut repudió el escrache al paciente positivo de Coronavirus ” lo que ha pasado, es una locura, No es su responsabilidad haberse enfermado”

En una conferencia de prensa que se realizó hace unos minutos en la ciudad de Comodoro Rivadavia se dieron detalles de la situación en la ciudad y se repudió el accionar de algunas personas que tuvieron una actitud repudiable. Fabián Puratich , el Ministro de Salud remarcó “lo que pasado es una locura, no es […]

15 abril, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

En una conferencia de prensa que se realizó hace unos minutos en la ciudad de Comodoro Rivadavia se dieron detalles de la situación en la ciudad y se repudió el accionar de algunas personas que tuvieron una actitud repudiable.

Fabián Puratich , el Ministro de Salud remarcó “lo que pasado es una locura, no es su responsabilidad haberse enfermado” aclaró sobre lo sucedido en redes sociales y la identificación del paciente.

“El tapabocas no es obligatorio todavía porque se genera una situación de ansiedad , nadie va a ir corriendolos por la calle , sí el que se sienta más protegido lo puede usar , el casero o tapabocas ya que los quirúrgicos están reservados para el personal de salud” aclaró el ministro. Asimismo como sugerencia para todos dijo “no tenemos porque preocuparnos si se respeta lo que se ha indicado desde el primer momento”

Con respecto a los 14 días y el primer síntoma que tuvo el paciente el funcionario de salud expresó “es una enfermedad nueva y si en algún momento hay que repensarlo (alargar la cuarentena)  hay que repensar, eso se determina en conjunto con la Nación”. 

Se le consultó sobre como se le acercaba la comida y elementos de limpieza durante el aislamiento al paciente positivo y se explicó que su hijo les alcanzaba los víveres y se los dejaba en la puerta. “Esta enfermedad está afectando a un grupo de personas que se pueden autosustentar y llevar adelante estas medidas no interviene el estado,  sino si se necesita lo hará”.

Sobre el protocolo de seguridad en los límites provinciales y la llegada de residentes que están fuera del territorio provincial Puratich señaló “levantar un muro de seguridad es una locura, lo importante es hacer los controles y debemos ser respetuosos de lo que se hace en el gobierno. pedimos la conciencia de respetarlos, todos los colectivos que han venido personalmente me he encargado de todos los protocolos de seguridad que tienen que seguir. Pedimos la responsabilidad porque por las fronteras vienen autos individuales a nivel nacional por eso pedimos el registro de circulación de la provincia tenemos el registro”. 

 


Temas

Covid-19
cuarentena

Te puede interesar