Chubut: Desde el lunes habilitarán cobranzas, construcción desde 7 operarios y delivery registrado para restaurant

“Los negocios comerciales van a poder funcionar cuando se autorice con el contacto a través de delivery, se amplía horario con metodología única”

En una detallada conferencia de prensa desde el gobierno provincial adelantó que a través de una plataforma se habilitará al personal y/o empresas.

El Ministro Federico Massoni adelantó “Desde este momento hasta el día lunes se podrán cargar los datos de aquellas personas o empresas que estén ingresadas en las ampliaciones de los permisos  para circular. Hemos habilitado para que se comuniquen 7 líneas telefónicas que van a ser ampliadas además de la plataforma y para aquellos que no tengan un teléfono que son los menos habrá un lugar. Las líneas están habilitadas las 24 horas del día, lo que queremos hacer es que toda persona que no lo puede hacer tenga la comunicación con un humano”. 

Con respecto al mecanismo de control de la gente que está transitando en la calle “cuando lo que ejercen un ificio que empiecen a hacer sus tareas si es un gasista por ejemplo, cuando sean controlados hay una aplicación que va a tener el efectivo policial le va a marcar desde que punto a que punto se estaba dirigiendo. Esto se hace para dar un paso más hacia la normalidad. 

Sobre los clubes y entidades intermedias, gimnasios o pubs “no están habilitados y sepan que son las actividades se van a poder desarrollar al final pero lo que es cobranza si va a estar habilitado”.

¿Cómo se va a controlar las personas habilitadas ?

Las personas que van a estar a cargo de los delivery tendrán que usar tapaboca, higiene de las manos y con antiparra, si no lo cumplen no van a poder hacerlo y la entrega de los productos será sin contacto directo y el pago será online, sin manejo de plata.

Los trabajadores de la construcción deben ser transportados y se habilitará a más de 7 albañiles por obra pública con los recaudos sanitarios.

Los únicos rubros que van a estar habilitados van a ser:

-delivery de restaurant y rotiseria. de 7 a 19.30 con take awaya y de 19.30 a 22.30 la modalidad es con delivery registrado

-construcción con un número de 7 operarios 

-rubro de cobranzas 

(Luego se resolverá que oficios se irán habilitando para más adelante )

 

-Los microemprendedores con habilitación municipal si pueden acceder a esta modalidad, la presentación de la habilitacion comercial

 

La aplicación la tendrá el policía y se puede meter desde google en el celular 

Nota en desarrollo