Peluqueros, albañiles, gasistas y electricistas quedan exceptuados de la cuarentena obligatoria

El ministro de Seguridad, Federico Massoni anunció las nuevas medidas para el sector de trabajadores.

4 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

Mediante de una conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni anunció junto al jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, las nuevas medidas a implementar con el objetivo de que la economía pueda ser elástica.

Si bien, indicó que esta modificación en las excepciones deben ser analizadas por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, dejó en claro que no significa que la cuarentena deje de tener vigencia: ”“Estamos analizando después de tres semanas la posibilidad de flexibilizar algunas actividades, estamos viendo cómo generar una válvula porque esta pandemia está generando estragos en la economía de la gente”.

De esta manera, anunció que la medida para quienes queden exentos de la cuarentena “abarcan albañilería, gasistas, electricistas, peluqueros, aquellas actividades monotributistas o autónomas”.

Por otro lado manifestó su postura frente al sector que no puede trabajar y no accede a beneficios: “Hoy comienza a haber un problema acuciante que es el hambre de la gente que no tiene ahorros y están en sectores más vulnerables. Sé que está trabajando muy bien el municipio local, y desde algunas jurisdicciones nos han dicho que donde antes iban a comer 40 personas ahora van 400”.

En última instancia, el ministro volvió a hacer hincapié en la severidad de los controles: “vamos a ser férreos en los controles de los ingresos de la provincia intentando que no ingrese el virus. Vamos a seguir con tenacidad en los controles, pero hay que estudiar cómo de a poco podemos llevar normalidad a las economías de las ciudades”.

 

Fuente: Radio 3 cadena patagonia.


Temas

Arcioni Mariano
Chubut
coronavirus
cuarentena
local

Te puede interesar