Mariano Arcioni anunció suspensión de servicios, declaración de emergencia y traslado de chubutenses

El gobernador de la provincia de Chubut confirmó las nuevas medidas en cuestiones políticas y económicas.

Chubut. Según indica el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, Chubut sigue siendo una de regiones que hasta el momento no han presentado ningún caso positivo de coronavirus.

En el marco de una epidemia mundial y la toma de decisiones a nivel económico y político, el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, anunció la adhesión a medidas nacionales y la presentación de proyectos para trabajar en la mejora de salud. Por otro lado confirmó que se realizarán los traslados de personas que se encuentran fuera de la provincia. 

A través de su cuenta oficial de Twitter indicó: ”#Chubut sin casos positivos a la fecha. Es resultado de un esfuerzo enorme de todos los chubutenses. Desde el Comité provincial seguirmos trabajando en medidas para atravesar esta pandemia” y detalló: ”Se depositaron 115 millones de pesos a la obra social Seros. Hoy se comenzó a trasladar ciudadanos chubutenses desde Buenos Aires, con prioridad a mayores de 65 años y personas que viajaron por salud”.

#Chubut sin casos positivos a la fecha. Es resultado de un esfuerzo enorme de todos los chubutenses.
Desde el Comité provincial seguimos trabajando en medidas para atravesar esta pandemia:
(Abro hilo):?

— Mariano Arcioni (@arcionimariano) April 1, 2020

Asimismo indicó: ”Adherimos al DNU nacional para la suspensión de cobro de servicios de agua, electricidad y cloacas a sectores más vulnerables. Presentamos proyecto para declarar emergencia en servicios públicos esenciales, para garantizarlos con sustentabilidad económico-financiera”.

?Adherimos al DNU nacional para la suspensión de cobro de servicios de agua, electricidad y cloacas a sectores más vulnerables.

?Presentamos proyecto para declarar emergencia en servicios públicos esenciales, para garantizarlos con sustentabilidad económico-financiera.

— Mariano Arcioni (@arcionimariano) April 1, 2020

En cuanto al traslado de las personas que se encuentran fuera de la provincia, manifestó que tras la reunión con el Jefe de Gendarmería Nacional ‘Agrupación XIV Chubut’  se coordinaran esfuerzos en conjunto con los operativos de seguridad y prevención.